spot_img

Ninguna empresa que ha violentado la Constitución podrá reclamar derechos, advierte Redondo sobre ZEDE Próspera

Tegucigalpa – Ninguna empresa que ha violentado la Constitución de la República, los artículos pétreos, la soberanía y otros aspectos podrá reclamar derechos, advirtió el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

En su cuenta de Twitter, el titular del Congreso Nacional indicó que no existe ningún tratado internacional para que ZEDE Próspera pueda ampararse.

Advirtió que si ZEDE Próspera decide ampararse en un tratado internacional estaría cometiendo delitos imprescriptibles.

“Ninguna empresa que haya nacido violentando la Constitución, artículos pétreos, forma de gobierno, territorio y soberanía, va a poder reclamar derechos. Y no existe ningún tratado internacional que les pueda amparar. Por el contrario, están cometiendo delitos imprescriptibles”, posteó Redondo.

En las últimas horas se conoció que ZEDE Próspera emplazó hasta el 16 de diciembre al gobierno hondureño para que responda por los daños y perjuicios a sus inversiones en la nación centroamericana.

Cabe recordar que el Congreso Nacional derogó la reforma constitucional que daba vida a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).

No obstante, los representantes del gobierno y de ZEDE Próspera acordaron retomar el diálogo para buscar acuerdos que permitan evitar acudir a un arbitraje internacional. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img