spot_imgspot_img

Ni una tan sola vivienda se ha construido para pobladores de La Reina, azotados por tormentas

Tegucigalpa – Cinco meses han pasado desde el embate de las tormentas Eta y Iota en el cerro La Correa en la aldea La Reina en Protección, Santa Bárbara, y ni una tan sola vivienda ha sido construida para los pobladores que lo perdieron todo.

Así lo denunció este miércoles el padre Leopoldo Serrano, quien lamentó que la ayuda gubernamental nunca llegó para las más de 300 familias que perdieron su patrimonio en noviembre pasado.

“Vamos a cumplir cinco meses el 24 de abril desde que estas personas permanecen en la calle”, expresó el cura.

Agregó que además por estos días han tenido que lidiar con los muchos contagios de COVID-19 en la aldea El Encanto, vecina con La Reina.

(VER) Devastadas centenares de viviendas en Protección, Santa Bárbara

Serrano recordó que el propio presidente Juan Orlando Hernández envió a La Reina una comisión de Convivienda para atender la emergencia tras el derrumbe de las casas.

“El presidente dijo que había dinero para 2 mil 500 casas de Santa Bárbara y nos prometieron 300 para La Reina. Pongo la denuncia pública porque nos mintió, nos engañó otra vez como siempre lo hace”, externó en tono molesto.

El padre Leopoldo Serrano-

Continuó que “el presidente vino aquí a inaugurar un proyecto de mentira, fue una cosa poquita y vino con tantos militares. Vino a engañarlos y aquí le dijo a la gente de esas casas”.

Hasta el momento no se ha logrado construir una tan sola casa en la aldea La Reina. La organización no gubernamental Cepudo organiza la construcción de 20 viviendas en esa zona, las que serán entregadas en las próximas semanas.

Además, el líder católico denunció que recibió una llamada de Roberto Albizuri, quien se presentó como funcionario de Naciones Unidas. “Me contactaron para pedirme información bajo el entendido que las Naciones Unidas nos ayudarán con las 300 casas que queremos. Uno de ellos pidió que depositáramos 900 lempiras para una carta poder diciendo que la municipalidad de San Pedro Sula ya había aprobado maquinaria para venir a trabajar y levantar las casas”, adicionó.

(VER) Urge la construcción de 300 viviendas para familias afectadas en Protección, Santa Bárbara

Pidió investigar el paradero de Roberto Albizuri, quien se hace pasar por funcionario de la ONU.

Recordó que tras el paso de las tormentas Eta y Iota se aflojó la tierra en muchas comunidades de Santa Bárbara y Copán.

“Por ahora solo ha caído una tormenta aquí en Santa Bárbara. Aquí cada vez que empieza a llover suavecito nosotros nos ponemos asustados”, relató.

Lamentó que con el cambio climático ahora no se sabe cuándo hará sol y cuando lloverá. “Tenemos un desorden atmosférico, todo ocasionado por el hombre, no es por la naturaleza”, concluyó.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,951SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img