Tegucigalpa – El precandidato presidencial por el Partido Liberal, Salvador Nasralla anunció una cruzada unificada rumbo a las elecciones generales y aseguró que lo hará enfrentando sin miedo a quienes hoy gobiernan desde el caos con el disfraz del socialismo, pero con la agenda del clientelismo.
– Auguró que Jorgé Cálix será uno de sus más fuertes apoyos para buscar la presidencia de Honduras.
“Nos oponemos con la misma fuerza a quienes durante más de 12 años saquearon el país, pactaron con el crimen y desmantelaron la confianza ciudadana. Ni pasado corrupto ni presente autoritario”, proclamó Nasralla en su primera reacción tras la declaratoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) que lo declara como el vencedor de las internas liberales.
El aspirante a la presidencia dijo que su partido es el proyecto de país que no se arrodilla ante el poder del narcotráfico y el crimen organizado, “somos los que no callamos ante la injusticia”, aseguró.
“Nosotros pudimos sacar muchos más votos de los que aparecen en el informe, pero hubo boicot en las primarias”, dijo al invitar a los 3.1 millones de votantes habilitados que no ejercieron su derecho en marzo por temor, “no tenemos segundo tiempo, este es nuestro tiempo, lo que está en juego en estas elecciones es todo”, advirtió.
Libre intentará robarse las elecciones
Nasralla dijo que el Partido Liberal es el único que puede sacar a Libertad y Refundación (Libre) del poder ya que cuenta con el apoyo de los independientes y previó que el oficialismo intentará robarse las elecciones del 30 de noviembre próximo y hacer fraude.

“Han citado al Grupo de Pueblo que hoy y mañana estarán aquí en Tegucigalpa, un evento maquillado con nombre de CELAC, pero que no es otra cosa que el grupo de países comunistas del Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo”, dijo en referencia a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El presidenciable observó que solamente vienen los aliados de Mel Zelaya, los que afirmó “que son violadores sistemáticos de la libertad y la democracia, como los son en Venezuela y Cuba, tenemos militarizadas las ciudades, con eso pretenden amedrentar a la población y lo hacen con la excusa de la seguridad de los mandatarios”, acusó al agregar que la izquierda reunida en Tegucigalpa, no lo callarán, ni lo van a asustar.
“Los amigos de Rixi y de Mel, y que se encuentran aquí hoy, están amenazando las libertades y abusando del poder e intentan venir a decirle al pueblo, que Libre es mayoría cuando todos sabemos que entraron los votos”, dijo al alertar a la comunidad democrática internacional estar alerta.
Unidad liberal
El precandidato liberal también anunció que realizará una cruzada por el empleo digno, por la salud son corrupción, por la educación con calidad y moderna, por los jóvenes para que no migren, por las mujeres que luchan, por las familias que ya no aguantan más.
“Lo vamos a hacer enfrentando sin miedo a quienes hoy gobiernan desde el caos… municipio a municipio, estaremos junto a Maribel Espinoza, Jorge Cálix y Luis Zelaya, reconstruyendo Honduras desde abajo, con el pueblo, con ideas, con valores y con valor”. VC