Tegucigalpa – El expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla llegó esta mañana ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para presentar un recurso de amparo por la falta de respuesta a la impugnación contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
– Si un mediador internacional llega a Honduras y convence a Juan Orlando Hernández que salga del poder “se soluciona” el problema en el país, afirmó.
“El próximo paso a seguir es tomarse Honduras. Vamos a rodear el Estadio Nacional con 400 mil personas para impedir que Juan Orlando Hernández tome posesión”, dijo.
Nasralla llegó acompañado de dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y al mismo tiempo hizo un llamado a los hondureños para que se sumen al boicot contra la toma de posesión del presidente electo Juan Orlando Hernández.
“Llamo a todos los hondureños a un paro nacional desde el viernes a las 6:00 de la mañana y el sábado concentrarse en Tegucigalpa para impedir la toma de posesión de Juan Orlando Hernández”, afirmó.
Igualmente, acusó que “no podemos permitir que los diputados tomen posesión porque han demostrado que en su mayoría están ligados al narcotráfico”.
Afirmó que si él tiene que deponer sus pretensiones para alcanzar la Presidencia de la República, con tal que se solucione la crisis política de Honduras, lo hace sin ningún problema.
En otro apartado, el excandidato a la Presidencia por la Alianza de Oposición, exteriorizó que lo que hoy denunció la MACCIH “es grave”, que solo expone al país a nivel internacional.
Criticó que el Poder Legislativo haya quitado potestad a la Fiscalía y la MACCIH de investigar los fondos transferidos a parlamentarios desde 2006 hasta 2018 y en su lugar se haya otorgado esas facultades al Tribunal Supremo Electoral.
Recordó que la elección del actual pleno de la Corte Suprema de Justicia estuvo viciada y durante ese proceso se compraron conciencias de los diputados de todos los partidos.