Tegucigalpa – El presidente liberal Salvador Nasralla exigió este martes a los diputados prorrogar el lapso para contratar el mecanismo de Transmisión de resultados Electorales preliminares (TREP), así como conocer la renuncia de la consejera del CNE, Ana Paola Hall.
“Si vence ese plazo y no se prorroga, nos demostrará el Congreso Nacional que es manejado por el Poder Ejecutivo y que el Partido Libre (oficialista) sabiéndose perdedor no quiere elecciones”, declaró en conferencia de prensa.
Reiteró que la crisis en el Consejo Nacional Electoral (CNE) es causada por un capricho del consejero Marlon Ochoa distrayendo a la población de los escándalos en el gobierno.
Nasralla mencionó el caso del “cheque video”, en la que la diputada Isis Cuellar no ha renunciado en el Congreso Nacional y sigue devengando salario.
Reafirmó que su compromiso como candidato es luchar contra la corrupción y liberar a Honduras de políticos corruptos y garantizar la democracia.
Pidió al jefe de la bancada liberal, Mario Segura, que exija a la junta directiva del Congreso Nacional el trámite inmediato para sustituir a Ana Paola Hall por el diputado suplente Jhosy Toscano.
Seguidamente, exigió que el nombramiento de Toscano como sustituto de Hall en el pleno del consejeros del CNE no sea condicionado.
Mientras que el jefe de la bancada liberal, Mario Segura, afirmó que está dispuesto a «dar la sangre» por tener el derecho del pueblo hondureño. AG