Tegucigalpa – El expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) manifestó que no poseía información ni nadie le advirtió que el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “Tigre” Bonilla estaba ligado con el narcotráfico.
Este jueves, la Corte del Distrito Sur de Nueva York condenó a 19 años de prisión al exdirector de la Policía por cargos de narcotráfico.
En ese sentido, Lobo Sosa dijo que el “Tigre” Bonilla tenía fama de ser un hombre duro y tener una relación cercana con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
“Yo nunca tuve una información relacionada con que él trabajaba con los hermanos Hernández Alvarado, incluso, había una relación poco tensa con Juan Orlando Hernández cuando era el presidente del Congreso Nacional”, declaró el exmandatario hondureño.
Cabe recordar que Porfirio Lobo era presidente, nombró a Juan Carlos Bonilla como director de la Policía Nacional.
Recordó que cuando nombró al “Tigre” Bonilla como director de la Policía Nacional, varias organizaciones le mencionaron que había cometido violaciones a los derechos humanos.
El exmandatario hondureño alegó que cuando presidente nunca involucró a la Policía Nacional en las operaciones antidrogas por señalamientos de filtraciones, contaminación en la institución, más el relajo y desorden en su estructura.
Concluyó que el “Tigre” Bonilla Tenía fama que era un hombre duro y nadie le dijo que estaba ligado al tema de narcotráfico. AG