Nada tiene que ver la molestia que pueden tener con la embajadora para querer terminar la extradición, reacciona presidente del CAH

Tegucigalpa – Nada tiene que ver la molestia que puedan tener con las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, para querer terminar el tratado de extradición.

Así reaccionó el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, a la instrucción de la presidenta Xiomara Castro al canciller Enrique Reina de denunciar el tratado de extradición con EEUU.

Más temprano, la embajadora Dogu manifestó que se sintió sorprendida y decepcionada de saber de las reuniones del ministro de Defensa y del jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras con el secretario de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, a quien tilda de narcotraficante.

Consecuentemente, la mandataria hondureña acusó al gobierno de EEUU de agredir, desconocer y violar impunemente los principios y tratados del derecho internacional.

Solórzano advirtió que esta decisión solo pone en riesgo la credibilidad del gobierno y su supuesta lucha contra el crimen organizado.

Pidió al gobierno que no tomen decisiones desacertadas y que dañan la imagen de país y que condenará a todos los hondureños.

La figura de la extradición es necesaria en el país por la débil institucionalidad del sistema de justicia, puntualizó el presidente del CAH. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img