El encuentro denominado “Unidos por el cambio, una esperanza para Honduras”, asistieron el pleno del comité Central, encabezado por el líder Ricardo Álvarez.
Asimismo comparecieron los miembros de la comisión Política, del Tribunal de Justicia Partidaria, convencionales, así como los comités departamentales, locales y comisiones de campaña, a nivel nacional.
En su mensaje Pepe Lobo ratificó su compromiso con Honduras y a la vez señaló el co gobierno que existe entre el candidato liberal Elvin Santos y el presidente Manuel Zelaya Rosales.
“¿Donde estaba Elvin Santos cuando era vicepresidente y la delincuencia crecía y atacaba a los hondureños, donde estaba Elvin Santos cuando la canasta básica subía y sigue subiendo, donde esta Elvin para denunciar tanta corrupción pública?, se preguntó el presidenciable Lobo Sosa.
Igualmente el candidato presidencial de la principal fuerza opositora reiteró su compromiso con la legalidad y el estado de derecho.
Asimismo, denunció que existen fuerzas a lo interno de la bancada de su propio partido que buscan dañarle su imagen y le han inventado enfermedades y sustitutos para suplirle en la candidatura presidencial.
“Aquí estoy vivido y sano y todo lo que he hecho en mi vida es inspirado por mi compromiso con los pobres” dijo.
En tanto el presidente del partido Nacional y candidato a la alcaldía del Distrito Central, Ricardo Álvarez, recordó como inició su alianza con Pepe Lobo a quien acompaña en política desde hace siete años.
“Yo me uní a Pepe cuando inició y sus seguidores éramos pocos, luego me comprometí, por convicción a acompañarle cuando él aceptó una derrota que no obtuvo, en las elecciones generales, para luego buscar nuevamente dirigir los destinos de Honduras” sostuvo Ricardo Álvarez.
“Aquí estoy con Pepe porque creo que él es el hombre que Honduras necesita para salir de la pobreza, aquí estoy porque unidos y no divididos vamos a vencer la pobreza y vamos a luchar por acabar con la exclusión”, indicó el presidente de los nacionalistas.
Por su parte las dirigencia de los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Olancho y El Paraíso, que rechazaron la campaña “tendenciosa” en contra de “Pepe” Lobo.
Se informó que el próximo sábado se realizará la reunión de la regional integrada por los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Yoro. Después se llevará a cabo la jornada de los niveles de dirección de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.
Todos los discursos fueron dirigidos a aprobar al candidato presidencial, como también a cuestionar la situación imperante en el país en materia de crisis económica, presupuestaria, inseguridad y de lo que calificaron como el mal gobierno de Manuel Zelaya.