spot_img

Mujeres siguen siendo víctimas de la criminalidad en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– En los últimos 20 días se ha reportado el asesinato de al menos una docena de mujeres en hechos violentos registrados a nivel nacional.

-Unas 130 mujeres han sido asesinadas en el presente año.

El luto y dolor sigue quedando en las familias hondureñas que sin importar la edad, raza o profesión, las mujeres siguen siendo víctimas de la criminalidad en este país centroamericano.

Del 23 de mayo al 11 de junio han sido asesinadas 12 mujeres, entre ellas estudiantes universitarias, menores y fiscales.

Solo en junio suman siete las mujeres asesinadas.

Los hechos violentos se han reportado en su mayoría en los departamentos de Olancho, Atlántida, Francisco Morazán, Cortés, Valle, Colón y La Paz.

Antecedentes

El 11 de junio, una mujer fue encontrada sin vida a la orilla del río Cauca en Tocoa, departamento de Colón, Caribe de Honduras.

El 10 de junio, una joven de 17 años murió tras ser herida por un sujeto que la intentó violar, la joven de nombre Naomi Espinoza, murió en un hospital, el suceso se registró en la colonia Altos de la Independencia de la capital.

El 8 de junio, una mujer fue asesinada cuando cargaba a su hijo en brazos, por sujetos desconocidos en Dulce Nombre de Culmí, en el departamento de Olancho, oriente de Honduras. La fémina fue identificada como Angélica Oseguera.

El mismo 8 de junio, otra mujer fue ultimada a balazos en el barrio El Campo en el mismo municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

El 5 de junio, se reportó el hallazgo sin vida de una mujer en el interior de un vehículo que quedó abandonado en un solar baldío en el municipio de Puerto Cortés, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

El 2 de junio, una pareja fue asesinada y dos menores fueron encontrados en el interior del vehículo, en un hecho violento registrado en El Porvenir, Atlántida, Caribe de Honduras.

El 1 de junio, una mujer fue encontrada ejecutada en el barrio La Isla de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

El 31 de mayo, al menos cinco personas fueron asesinadas, entre ellos una mujer, en la colonia Municipal de la ciudad de La Paz, en el departamento de ese mismo nombre.

El 31 de mayo, una mujer fue asesinada en Catacamas, Olancho, la fémina solo fue identificada como Blanca.

El 29 de mayo, una pareja fue asesinada en la colonia el Toronjal en Catacamas, Olancho. 

El 28 de mayo, una fiscal del Ministerio Público fue asesinada en el barrio Chaguite en el municipio de Nacaome, departamento de Valle, zona sur de Honduras. La víctima respondía al nombre de Karen Almendarez, asignada a la Fiscalía del Medio Ambiente en Valle.

La joven Nerli Mendoza de 22 años, fue asesinada el 23 de mayo en la colonia La Canaán de Tegucigalpa, era pasante de la carrera Comercio Internacional en la facultad de Ciencias económicas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img