Tegucigalpa – Una mujer de 22 años se convirtió en la nueva víctima mortal del dengue en Honduras.
Así lo confirmó este viernes, el doctor David Mendoza, jefe de Pediatría del hospital Mario Rivas, quien detalló que la joven fue diagnosticada con dengue grave y murió la madrugada de este día.
La fémina era procedente de Sonaguera, Colón, murió en el hospital Mario Rivas de la ciudad de San Pedro Sula a donde fue trasladada por sus familiares en un intento por salvarle la vida.
Honduras se acerca a los 100 fallecimientos sospechosos por dengue, con 72 mil casos de la enfermedad, según cifras oficiales.
En lo que va del año se acumulan 71 mil 960 casos sospechosos de dengue, de los que 53 mil 114 son sin signos de alarma, 17 mil 734 con signos de alarma, y 1 mil 112 son dengue grave, según estadísticas de la Secretaría de Salud.
El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. Hay cuatro serotipos de virus del dengue (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4).
El dengue es una crisis de salud pública en Honduras y en toda la región de las Américas.
Los síntomas del dengue pueden ser fiebre alta, dolor de cabeza y en otras partes del cuerpo, náuseas y erupciones en la piel.
La principal recomendación es acudir por asistencia médica cuando se presente el primer síntoma.
En este caso se acudió de forma tardía por ayuda médica, por lo que queda la duda si se pudo salvar la vida de la joven de 22 años. (RO)