Muere reconocido periodista Pablo Matamoros por COVID-19

Tegucigalpa – El reconocido periodista Pablo Gerardo Matamoros Trejo (53), de la televisora Hable Como Habla (HCH), falleció este jueves a causa de COVID-19, confirmó una fuente a Proceso Digital.

Se conoció que Matamoros permaneció desde hace algunos días, interno en el Hospital General San Felipe, pero debido a complicaciones en su estado de salud fue trasladado a un centro asistencial privado siempre en la capital hondureña.

En los últimos días estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital privado y dependía de oxígeno para luchar contra el padecimiento que ya cobra la vida de 542 y 20 mil 262 contagios desde que inició la pandemia en Honduras.

Fue internado hace una semana en el centro privado. Fue el único de la empresa televisiva que necesitó ser internado por padecer el virus. En los últimos días Matamoros dependía del oxígeno que le habían suministrado desde hace cuatro días atrás.

Pablito -como le conocían sus compañeros- dependía de 15 litros de oxígeno y era lo que lo mantenía con vida. Tenía mucha saturación y dependía de este insumo esencial para vivir.

El último momento sonó en el canal televisivo HCH para anunciar la devastadora noticia que enluta al periodismo hondureño.

La periodista Cesia Mejía con la voz entrecortada fue la encargada de transmitir la noticia, al tiempo que no podía creer lo ocurrido. “Hay mucho dolor y llanto aquí en el canal”, dijo.

El comunicador se fue confirmado de COVID-19 mediante prueba de PCR el pasado miércoles 17 de junio, desde entonces se ausentó de la televisora para luchar contra el padecimiento.

Pablo Matamoros estaba casado con Carolina Castillo, con quien procreó a dos hijos: Pablo Gerardo y Omar Fernando.

El pasado 8 de enero de 2020, el padre de Pablo Matamoros murió en la capital hondureña.

“Ya el compañero Pablo Matamoros ha sido diagnosticado con COVID-19”, manifestó en ese entonces el propietario del canal Eduardo Maldonado, para referirse al estado de salud de Matamoros quien era el coordinador de prensa de HCH.

El periodismo hondureño pierde a unos de sus grandes. Llevaba la profesión en las venas y los que trabajaron con él lo recuerdan como un profesional serio, humano, disciplinado, capaz y honesto.

Jueves triste para el periodismo

Desde temprano de este jueves el gremio de los comunicadores sociales de Choluteca amaneció de luto tras la noticia del fallecimiento de la periodista Francis Jacqueline Bojorque, quien perdió la batalla contra el COVID-19 luego de ser hospitalizada desde hace dos días.

La reconocida periodista de la zona sur, Francis Jaqueline Bojorque, fue hospitalizada de gravedad la noche del martes por COVID-19, pero al pasar las horas se fue restableciendo de su estado de salud, sin embargo, anoche volvió a agravarse de la enfermedad y finalmente perdió la vida.

Descanse en paz Pablo Gerardo Matamoros, titula la pantalla de HCH

Además de la periodista Cesia Mejía, otros comunicadores de HCH reaccionaron, vía telefónica manifestaron su tristeza y muestras de condolencias a su familia por el desaparecimiento físico de su compañero de labores.

Claudia Lagos: La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta; Pablo lo queremos mucho y sé que mucha gente está triste por su partida, pero también nos deja un gran legado y ejemplo de trabajo, un hombre trabajador, sincero y prudente, en HCH usted seguirá vivo, gracias por esas largas jornadas de trabajo que nos enseñó, Dios tiene el control, Dios lo guarda y lo libra, Gracias Dios por prestarnos un jefe con un gran corazón.

Screenshot005 1Patricia Castañeda: Estoy orgullosa de haberlo tenido como compañero, Pablo es un ejemplo de vida, nunca se enojó, él es un hombre que conoció la lealtad y sinceridad, era un hermano y un amigo, yo le decía que siguiera luchando, HCH está partido, dejás un vacío que nadie podrá llenar, son 20 años compartiendo, estamos destrozado, ahí estaremos siempre.

maxresdefaultAlex Cáceres: Realmente que estamos muy dolidos, quiero decirles, gracias por la confianza depositada en mí, gracias por ser un padre para nosotros y por cada consejo, siempre nos decía que habría que seguir adelante y que nada nos detuviera, gracias Dios, porque aunque esta enfermedad nos tiene a todos de rodillas, gracias por prestarnos a Pablo.

EaLhBnnX0AAi9m3 e1591825062294 600x330Ariela Cáceres: Esto es una pesadilla, todos los días hablamos con don Eduardo sobre el estado de salud de Pablo, en una videoconferencia lo vimos estable y tranquilo, todos los que lo conocemos, sabemos que no solo era nuestro jefe, sino también un amigo y pilar importante en HCH, es difícil pensar que esto nos está pasando, pensé que nos reuniríamos de nuevo cuando todo esto pasara. Es el ser más noble que he podido conocer, esto es demasiado duro.

WhatsApp Image 2019 04 29 at 15.07.57 e1556575559435Denis Andino: Esta es una triste noticia para nosotros, compartimos más de 10 años con Pablo, decidimos con él hacerle frente a los desafíos que representa estar en HCH, es difícil pensar que voy a regresar y él, mi amigo, ya no va a estar entre nosotros.

58c55823 9939 4c17 b6b8 709a9ac95facJorge Bonilla: Me solidarizo con su familia con la  familia de HCH, lo qué puedo expresar, es que Honduras ha perdido a uno de sus mejores periodistas; nuestro más sentido pésame y solidaridad por el sensible fallecimiento de un amigo y hermano.

CeFTQutUEAAJzF Brenda Moncada: Estamos viviendo una pesadilla, le dije que lo queríamos de regreso pronto, y me dijo que regresaría para continuar trabajando con nosotros (…) HCH no será lo mismo sin él, es lamentable lo que estamos pasando, fue un gran jefe, incluso estaba interno y aun así mando las asignaciones periodísticas para esta semana en el canal,era un hombre incansable.

Julio4Julio Maldonado: Se murió mi hermano, era un hombre incasable, logramos hacer una hermandad muy linda, me levante orando por él (…) pero Dios tenía el momento para él, Pablo es un esposo, amigo, padre y no hay manera de como poderlo describir, lo que sí puedo decir que hemos perdido a un gran hombre, quien siempre decía las cosas de frente. Desde lo más profundo de mi corazón, siento que no ha muerto, está vivo y en la diestra del Señor.

Síganos

21,677FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.