spot_imgspot_img

Fallece en Choluteca la reconocida periodista Francis Bojorque víctima del COVID-19

Choluteca – El gremio de los comunicadores sociales de Choluteca amaneció de luto tras la noticia del fallecimiento de la periodista Francis Jacqueline Bojorque, quien perdió la batalla contra el COVID-19 luego de ser hospitalizada desde hace dos días.

La reconocida periodista de la zona sur, Francis Jaqueline Bojorque, fue hospitalizada de gravedad la noche del martes por COVID-19, pero al pasar las horas se fue restableciendo de su estado de salud, sin embargo, anoche volvió a agravarse de la enfermedad y finalmente perdió la vida.

La comunicadora fue llevada de emergencia por sus familiares a una clínica privada de la ciudad, sin sospechar que se trataba del COVID-19, por lo que los galenos al atenderla observaron que su poca respiración era por sospecha del virus y no enfermedad de base ya que ella padecía de diabetes e hipertensión arterial.

Bojorque, quien padecía varias enfermedades de base, se complicó aún más con el virus de COVID-19, y luego de permanecer en la clínica privada fue llevada al Hospital General del Sur (HGS), donde los médicos le recuperaron el nivel de oxígeno, porque llegó en 15 por ciento de oxigenación.

El gremio periodístico de la zona sur había estado con preocupación por la noticia, ya que consideran a la profesional de las comunicaciones como un icono del periodismo por su carrera en los medios escritos, televisivos y radiales en Choluteca por lo que habían iniciado una cadena de oración para rogar a Dios por su restablecimiento, pero a eso de las 11:30 de la noche del miércoles, fuentes del centro asistencial confirmaron su fallecimiento.

Bojorque fue fundadora del capítulo de Choluteca de la Asociación de Prensa Hondureña (APH), y fue durante mucho tiempo la corresponsal de Radio América en la zona sur del país. Actualmente, laboraba en Radio Valle y era catedrática universitaria en Choluteca.

Asimismo, se informó que al menos 11 periodistas del departamento de Choluteca han resultado positivos al nuevo coronavirus, de los cuales algunos ya se están restableciendo de salud y otros han sido ingresados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img