Tegucigalpa – Este domingo se informó el deceso del exintegrante del grupo Trilogía, Alfonso Valladares en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Valladares dedicó su vida a la música, integró grupos e interpretó boleros y rock. Se le recuerda por su paso triunfal por el grupo Trilogia, una legendaria agrupación de la década de los 90.
Trilogía nace en 1990, a raíz de la amistad de Valladares con Enrique Argeñal, “cantábamos en el lugar que se llamaba La Peña, que está por la UNAH, yo era el anfitrión, trabajé seis años y luego vino Alberto Valladares, que es un gran compositor y me dijo que hiciéramos un grupo”, dijo el ahora extinto en una entrevista a medios impresos publicada hace unos años.
El Grupo Musical Trilogía, estaba conformado por Alfonso Valladares (vocalista y animador), Enrique Argeñal (guitarrista y vocalista), y Víctor Donaire (compositor, guitarrista y vocalista). Su primera presentación fue un 22 de febrero de 1990; en diciembre de ese mismo año sale a la luz su primer trabajo musical denominado Década 60 N°1, un casete con canciones de los 60’s pero con un toque un tanto más moderno, enfatizando las deliciosas armonías vocales de sus integrantes.
Nunca negó que usaba peluquín y justificó que lo inició a usar a los 42 años por ser pelón prematuro.
De joven practicó fútbol en el desaparecido Atlético Español de la capital hondureña.
No se ha informado sobre detalles del cotejo fúnebre y otros eventos relacionados a su último adiós. ¡Descanse en paz Alfonso Valladares! JS