Tegucigalpa. – En una acción conjunta entre la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutan este viernes allanamientos en la aldea El Chaguite, Valle del Zamorano, San Antonino de Flores, Francisco Morazán, para dar captura a supuestos homicidas.
A tempranas horas de la mañana se reportó la captura de Felipe Ortega Mairena a quien se le presentó requerimiento fiscal y se le libró orden de captura por suponerlo responsable del delito de homicidio y uso ilegal de armas en perjuicio de Vidal Antonio Amador Ortega y la Seguridad Interior del Estado de Honduras, respectivamente.
Los hechos refieren a que el 7 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 12:05 del mediodía, la víctima se encontraba tapando baches de una carretera de la aldea El Chaguite, cuando comenzaron a tirarle piedras el imputado junto a otra persona.
En ese momento, se produjo un altercado, para a defenderse el ofendido sacó su machete, mientras que el encausado sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones en el tórax, causándole la muerte de forma instantánea.
Tales hechos, fueron investigados bajo la dirección técnica y jurídica del Ministerio Público, y producto de ello se ejecutó este día la captura del agresor y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de declaración de imputado.
Los allanamientos de la Fiscalía continúan en dicha zona del país.