Tegucigalpa- La Fiscalía Especial del Medio Ambiente en coordinación con la Fiscalía Regional de Choluteca y la Fiscalía local de Nacaome, realizan de manera simultánea con autoridades de la República de El Salvador, la Operación Golfo, Honduras, El Salvador, Unidos contra el Tráfico y Comercio Ilegal de Vida Silvestre.
El operativo se realiza en la Bahía de Chismuyo y El Carreto, ambas pertenecientes a los municipios de Nacaome y Goascorán del departamento de Valle.
En la operación participa personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) y la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca).
De igual manera, asisten miembros de Sanidad Animal, Fuerza Naval, Fuerzas Armas de Honduras y la Policía Militar de Orden Público (PMOP).
Estas acciones se están llevando a cabo en cumplimiento a las coordinaciones que sostiene Honduras como parte de la Red de Observancia y Aplicación de la Normativa de Vida Silvestre de Centroamérica y República Dominicana (ROAVIS).