Tegucigalpa – El Ministerio Público informó la noche de este lunes que la Unidad contra Delitos Electorales recibió un audio vinculado a la “Noticia Crimini” del proceso electoral en el que presuntamente un expresidente da instrucciones para que no se realice el recuento de voto por voto.
Sin ofrecer mayores detalles, en ente acusador del Estado especifica que se trata de un expresidente que gobernó a Honduras en la última década.
A través del enunciado en su cuenta X, el MP afirma que se corrobora la información para ofrecer mayores detalles a la ciudadanía.
“La Unidad Contra Delitos Electorales recibió un audio vinculado a la Noticia Crimini del proceso electoral en el que presuntamente un expresidente que gobernó en la última década da instrucciones para que no se realice el recuento voto por voto. Se corrobora para informar al país”, reza el posteo de la Fiscalía hondureña.
La semana pasada el MP a través de la unidad especializada contra delitos electorales difundió nuevos audios que supuestamente revelan conspiración para cometer fraude durante los comicios generales del pasado 30 de noviembre.
(LEER): Fiscal anuncia investigación por audios que le llevó Marlon Ochoa y los presenta en público
Asimismo, el 29 de octubre de este año el Ministerio Público anunció el inicio de una investigación exhaustiva tras recibir grabaciones vinculadas a una denuncia presentada por el consejero propietario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, que presuntamente evidencian una asociación ilícita entre una consejera propietaria del CNE, un diputado propietario del Congreso Nacional y un militar activo de las Fuerzas Armadas.
“Si esos audios no fueran reales, el Fiscal General no debería seguir en ese despacho, la verdad no hay que adornarla”, señaló la semana pasado el fiscal Johel Zelaya.
[LEER] MP: Últimos audios recibidos “bajo análisis” y Unidad contra Delitos electorales “en turno”
El fin de semana durante una asamblea de Libre, la candidata Rixi Moncada prácticamente le ordenó al Fiscal Johel Zelaya que actuara de una vez por todas sobre lo que revelan los audios que presentó Marlon Ochoa.
“Exigimos que el Ministerio Público ejerza acciones penales, ya basta, ya basta, las pruebas son más que suficientes y exigimos también que los jueces tomen medidas a las acciones que tome el Ministerio Público. El delito está en flagrancia, pero en este país no hay justicia”, pronunció Rixi.
“Nos robaron una elección, pero el poder político lo seguimos manteniendo, y voy a repetir algo: este partido es poderoso. Yo estaré de frente, independientemente de los que votaron o no por la coacción y amenaza. Vamos a seguir haciendo las denuncias”, manifestó. JS







