Tegucigalpa – El Ministerio Público llegó devolvió el dinero incautado inicialmente a los responsables de Koriun Inversiones, con el compromiso que los mismos sean entregados a quienes colocaron sus recursos y ahorros en la referida empresa.
El vocero del Ministerio Público, Yuri Mora, señaló que el objetivo del ente acusador es que las personas que aportaron dinero no salgan afectadas con el decomiso.
“Se llegó a un acuerdo con los administradores de cada uno de las sucursales, y se firmó acta en la que se comprometían entregar el dinero”, comentó Mora.
Expresó que el ente persecutor del delito tiene que verificar si la empresa sigue captando dinero mediante operaciones.
Añadió que si es confirmado que la empresa sigue operando y captando dinero fuera de las actas que se firmaron con los fiscales, el Ministerio Público deberá proceder.
El Ministerio Público contabilizó 358 millones 721 mil 490 lempiras en las inspecciones de las diferentes sucursales.
El caso se originó a partir de un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), que alertó sobre captación irregular de dinero por parte de esta empresa.
Para atraer a más personas, emplearon una intensa campaña en redes sociales, principalmente en TikTok, sin embargo, esta empresa no contaba con autorización de la CNBS ni estaba inscrita en el Registro de Actividades No Profesionales Designadas (APNFD).
Koriun pagará intereses
La empresa Koriun Inversiones comunicó este miércoles que los aportantes podrán retirar el capital en el mismo día que se cobren los intereses.
A través de un pronunciamiento, señaló que los inversionistas tienen la opción de retirar su capital el mismo día del cobro de interés, si así lo desea.
Señalaron que el objetivo es evitar que haya aglomeraciones en las oficinas y mejorar la atención de cada usuario.
Solo en el municipio de Choloma, se registra una vigilia de decenas de personas en la oficina de Koriun Inversiones ya que esperan que el jueves les devuelva el dinero. PD