spot_img

MP debe seguir actuando porque hay muchas preguntas sin resolver en casos de corrupción, insta Lester Ramírez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En relación a las últimas acciones del Ministerio Público en las que acusa por corrupción a Gabriel Rubí y cuatro exfuncionarios de Copeco, el director de Gobernanza y Transparencia de ASJ, Lester Ramírez, dijo que se aplaude, pero las investigaciones deben continuar.

“Hay muchas preguntas sin resolver todavía del manejo de los grandes fondos”, apuntó Ramírez, al tiempo que dijo que se ve con buenos ojos la iniciativa del Ministerio Público, pero la actuación debe continuar.

Refirió que se dieron muchos actos de corrupción particularmente en el marco de la emergencia por COVID-19, y se deben investigar.

De igual forma, indicó que es preciso que haya investigación en temas que han como de irregularidades en ONG´S y fondos en el programa Vida Mejor.

De modo que vemos con buenos ojos esta iniciativa del Ministerio Público, porque toda la población lo que quiere es que haya justicia y lo que quiere es conocer la verdad”, reiteró el representante de sociedad civil.

Las declaraciones de Ramírez, surgen luego que este jueves en una acción judicial fue interpuesta por la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se libró requerimiento fiscal con orden de captura contra Gabriel Alfredo Rubí Paredes, exsecretario de Estado en la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y otros exfuncionarios. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img