Tegucigalpa – El Ministerio Público citó al pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que rindan declaraciones bajo calidad de testigos sobre una línea de investigación en su contra.
Los tres consejeros son investigados por la supuesta comisión de los delitos de traición a la patria, prevaricato administrativo, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la Constitución de la República, la seguridad del Estado y su integridad territorial y la administración pública.
El Ministerio Público remitió este oficio a la secretaria del CNE notificándoles de la citación en base al artículo 227 numeral seis del Código Procesal Penal.
Asimismo, el ente acusador del Estado solicitó a los consejeros del CNE que les indiquen la fecha, la hora lugar donde los tres puedan rendir declaración.
Más temprano, el Fiscal General, Johel Antonio Zelaya, ordenó que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) interviniera el CNE para el secuestro de documentos.
Durante su intervención, Zelaya subrayó que este órgano electoral no está respondiendo a los intereses del país sino de grupos de poder.
“No queremos que se vaya alargar, ni que vayan a salir con un informe de auditoría privada porque es una falta de respeto a la institucionalidad, vamos actuar, el Ministerio Público no está pintado, si se niegan a comparecer haremos lo que nos manda la ley, no es posible que se esté conspirando contra las elecciones”, adelantó en su momento. AG
