Tegucigalpa– El diputado Mauricio Rivera, es acusado por la Fiscalía de la Mujer por ataques en contra de la directora de Ciudad Mujer, de igual forma el exasesor Marvin Ponce por violencia contra la mujer, ambos acusados en el marco de la Operación Némesis V, ejecutada por el Ministerio Público.
El comunicado oficial indica que – figuran causas penales a instruir en contra del diputado Mauricio Orlando Rivera López y en contra del ex asesor presidencial Marvin Ponce Sauceda, luego de contar con los elementos de convicción suficientes de la existencia de responsabilidad de los investigados-.
En el caso del actual parlamentario Mauricio Rivera se le presume autor de los delitos de violencia contra la mujer, trato degradante, coacción y daños en perjuicio de la delegada presidencial del programa Ciudad Mujer, y su titular Tatiana Isabel Lara Pineda y el patrimonio (un inmueble), de forma respectiva, tras hechos notoriamente conocidos que protagonizó a inicios de mayo.
Mientras que, al exconsejero de la pasada administración gubernamental, Marvin Ponce, se le supone responsable del delito de violencia contra la mujer en perjuicio de una periodista víctima de ataques en redes sociales el pasado 19 de marzo.
La acusación se da como parte de Némesis V, en la cual la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEPMUJER) de Tegucigalpa presentará 95 requerimientos fiscales por violencia de género.LB