Tegucigalpa – La candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada llamó a la militancia de su partido a protestas callejeras y ordenó a funcionarios del gobierno a no participar en ninguna actividad de transición de las nuevas autoridades del país electas en el proceso electoral actual.
Moncada compareció ante una escasa y agotada militancia que se mantuvo durante unas 8 horas en la sede de Libre, donde el directorio del partido se reunió y compareció alrededor de las 8.30 de la noche del domingo para volver a rechazar lo que consideran el intervencionismo de los Estados Unidos en las elecciones hondureñas.
Igualmente llamó a las autoridades a emitir una orden de captura contra el expresidente Juan Orlando Hernández, al quien calificó de delincuente, narcotraficante y responsable de delitos cometidos en Honduras, entre ellos la adjudicación de las Zedes.


Moncada leyó el mensaje mostrando menos animosidad que la que transmitida durante la campaña electoral, aprovecho el escenario junto a la hija de la pareja presidencial, Hortensia Zelaya, y volvió a hablar de la nulidad de las elecciones pese a que Libre participó en el proceso en el que obtuvo el tercer lugar con menos del 20 % de los votos que hasta el momento se han dado a conocer con más del 80 % de los resultados.
Moncada puso acento en ordenar a los candidatos electos mediante el sufragio popular al que acudieron los hondureños el 30 de noviembre, a no integrar ningún organismo sin autorización del partido.
El oficialista Libertad y Refundación volvió a utilizar los medios de comunicación oficiales del Estado para transmitir el mitin político de la derrotada candidata. VC









