Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez se molestó por las preguntas de la prensa este martes, se molestó y acusó al reportero de la radio HRN, Carlos Hernández, de seguir un guion.
– Sobre las más de 20 personas desaparecidas en el norte de Honduras, respondió que la Policía sigue investigando el suceso, pero no aportó nuevos elementos de las investigaciones.
El comunicador consultó al ministro sobre la violencia que abate a las mujeres, al tiempo que mencionó existen muchos distractores como un equipo de fútbol que financia la Policía Nacional, a lo que el ministro Sánchez respondió: “Siento que usted está molesto, está revolviendo una cosa con otra y lo entendemos, me imagino que tiene un guion y eso es entendible”.
El funcionario defendió que no tiene nada que ver la violencia con el fútbol.
Explicó que la violencia tiene cuatro fuentes: crimen organizado, crimen común, patrones culturales y la convivencia ciudadana.
Sobre el asesinato del ambientalista Juan López en el Bajo Aguán, dijo que un equipo de la DPI está en el lugar, “el caso está avanzado y no nos temblará la mano para detener a los responsables”, dijo.
Se quejó que la Policía Nacional es la institución más criticada del país y es la que más trabaja en pro de la ciudadanía.
Cuestionada sobre la violencia que golpea a Honduras, Sánchez apuntó que el país reflejará la tasa de homicidios más baja de los últimos 20 días con datos refrendados por el Observatorio de la Violencia de la UNAH y avalado por el Consejo de Seguridad y Justicia que hace una medición de este apartado en todo el mundo. JS