spot_imgspot_img

Ministro Escoto abre puertas para flexibilizar nueva Ley de Educación

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Marlon Escoto, asumió hoy sus nuevas funciones al frente de la cartera educativa y dijo que ha sostenido conversaciones extraoficiales con casi todos los dirigentes magisteriales y justificó que “nadie quiere estar en las calles” a la vez que reafirmó ser “militante del movimiento de resistencia social”.
 

Para el titular de Educación “estamos en crisis en el sector educativo” a la vez que dijo que hará propuestas para salir de ella y apostó por integrar a todos los actores en el proceso educativo.

Marlon Escoto asumió una posición en la que dejó margen para flexibilizar el cumplimiento de la recién aprobada ley de educación al decir que la misma es parte de un proceso ya que “la ley no puede ser para siempre”.

Indicó que una ley no puede ser un instrumento para sancionar y restringir, por lo tanto manifestó que los reclamos docentes son válidos.

Políticas de gobierno

El secretario general del Primer Colegio Magisterial de Honduras (Pricmah), Orlando Mejía, dijo que se trata de una política de gobierno donde el problema es la línea que se impone y que está marcada por decisiones inconstitucionales.

Para Mejía la nueva ley de educación arrebata todos los derechos de la población en la materia.

A la vez dijo que en torno a las disposiciones adoptadas, por la administración Lobo, en torno al Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), las mismas están plagadas por violaciones y arbitrariedades.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img