Ministro de Seguridad lamenta desenlace fatal de cinco jóvenes y urge aprobar reformas para enfrentar al crimen

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez lamentó “el desenlace fatal” de cinco jóvenes que desaparecieron el pasado fin de semana en la capital hondureña y que cuatro de sus cuerpos fueron encontrados sin vida.

El funcionario citó que el crimen contra los jóvenes fue cometido por miembros de la Pandilla 18 que residen en la colonia Mirador de Oriente, salida de Tegucigalpa hacia Danlí.

Alardeó que pese a estas operaciones criminales, la Policía Nacional a través de sus dependencias está mostrando sus capacidades técnicas y científicas, aunque eso no consolará a las familiares de los cinco malogrados jóvenes.

Sánchez se solidarizó con los dolientes por este suceso que enluta a todo el país.

Asimismo, clamó que “necesitamos urgentemente que se nos aprueben las reformas necesarias a la ley, para ser más efectivos contra las estructuras criminales, Honduras se lo merece”.

Honduras es sacudida por una ola de crímenes que la convierten en el segundo país más violento del continente. En los últimos días una treintena de personas desaparecieron sin dejar rastros, de los que cuatro jóvenes fueron encontrados sin vida. De los otros sucesos la Policía lo atribuye a conflictos entre cárteles de la droga. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img