Tegucigalpa– Pese a no saber su precio, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció la compra de cinco “Armadillos Policiales” que serán utilizados en la lucha contra el crimen organizado en Honduras.
Sánchez presentó dos de los 10 vehículos “Black Mamba Sandcat” que arribaron al país en las últimas horas.
Los modernos carros blindados y todo terreno servirán para transportar tropas en operaciones policíacas y combatir el crimen organizado y común.
Los “Black Mamba Sandcat” están diseñados para ofrecer protección completa contra munición de armas largas y pequeñas, y son versátiles y potentes con extraordinario desempeño en manejo urbano o caminos secundarios.
La camioneta promete ser una esperanza en la lucha contra el crimen organizado, resaltó el funcionario.
Los vehículos blindados también pueden ser usados en reconocimiento, exploración, ambulancia militar, manifestaciones, persecución inmediata, rescate en desastres, traslado de tropas o reos, entre ellos extraditables, explicó.
Sánchez Velásquez indicó que los otros ocho “Armadillos Policiales”, ya comprados con recursos del Estado, estarán llegando al país a finales del mes.
“Estamos haciendo los ajustes para que con el presupuesto de este año podamos adquirir cinco vehículos más, para un total de 15 automóviles y todos que van a ser utilizados contra narcotraficantes y maras y pandillas”, detalló.
En ese sentido, al ser consultado por la prensa del valor de los mismos, el funcionario dijo desconocer el precio pero que harán los ajustes para adquirir cinco más que ayuden en el combate al crimen organizado. IR