Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, se trasladó este fin de semana a diferentes municipios de Olancho para donar un lote de computadoras y festejar a los menores en ocasión al Día del Niño.
Sánchez se hizo presente a su tierra natal el domingo por la tarde para departir esta fecha tan especial con los niños y con la gente que lo vio crecer en el municipio de San Francisco de la Paz, Olancho, donde en representación del presidente Juan Orlando Hernández llevó regalos, payasitos y juegos mecánicos entre otras actividades de diversión.
Asimismo se hizo presente al municipio de Catacamas, acompañado por autoridades de la municipalidad. La actividad se abrió con la participación del cuadro de danzas de la Escuela Héctor Giménez de este lugar.
Además, se comprometió a regresar a Catacamas el próximo jueves en compañía del ministro Roberto Ordoñez, y el gerente del SANAA para revisar los temas que están pendientes como carreteras, fluido eléctrico y la creación de empleos.
Luego se trasladó a la ciudad de Juticalpa y visitó el Hogar de Niños Santa María de los Ángeles, donde fue recibido por el padre Alberto Gauchi. Sánchez recordó que hace 14 años fue la primera visita que hizo al hogar a la vez que agradeció en nombre del presidente Hernández el apoyo brindado a todas las personas de esta ciudad.
Para finalizar con esta jornada de celebraciones, el ministro de la Presidencia se movilizó al barrio La Hoya de este municipio, donde lo esperaban un gran número de personas disfrutaron de diversas actividades en conmemoración a los infantes.
Lleva computadoras a Guata
Más temprano, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, el Ministerio de la Presidencia, donó un lote de computadoras a la Escuela Rural Francisco Morazán, de la comunidad de Guata, Olancho.
La gestión la realizó el ministro Reinaldo Sánchez tras recibir una solicitud de la alcaldía de esta comunidad de Olancho. El proyecto servirá para reforzar y actualizar a los alumnos en esta área de la informática.
Sánchez no se pudo hacer presente a la actividad por las condiciones del tiempo, pero se comunicó vía telefónica con los presentes, para disculparse por su ausencia y agradeció de parte suya y del presidente Hernández, el cariño que le tienen los pobladores de esta zona y los invitó a que disfrutarán de la celebración.