spot_img

Ministra de Salud justifica restricciones a la prensa de la zona sur

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Carla Paredes defendió durante una visita al Hospital del Sur la restricción a la libertad de prensa a los periodistas de ese sector del país donde desde abril tienen prohibido el ingreso “fuera del horario establecido sin carnet de visita” y únicamente pueden tomar las declaraciones de los voceros.

“El vocero es la puerta de entrada de ustedes”, dijo a un grupo de periodistas de la zona sur que dieron cobertura a su visita, al agregar que “lo que nosotros hemos observado y de verdad lamentamos mucho es que cuando van por detrás, y cuando digo por detrás es no ir a través del vocero para decir vamos a entrar a hacer entrevistas o lo que sea… Yo entiendo que ya llevan un tiempo en esa restricción”, afirmó.

(Leer) Limitan labor a periodistas en el Hospital General del Sur

Por la medida restrictiva, a los comunicadores se les restringe capturar imágenes, grabar videos y audios con cámaras de video o teléfonos celulares dentro del perímetro del Hospital del Sur.

Aunque Paredes reconoció que los periodistas son el enlace entre los pacientes y las autoridades, “nosotros entendemos que  la denuncia pública es un derecho… Yo creo que más bien hay abuso de la libertad de expresión en algunas expresiones”.

“Cuando hay un problema que ustedes detectan fácilmente lo informan perfectamente y luego en contexto, porque el problema es que pierden el contexto, y solo marcan exactamente el pedacito que asumen que hará  más daño que el sistema de salud no sirve”, dijo.  VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img