spot_img

Ministra de Salud aplaude gestión de alcaldes y dice estar dispuesta a colaborar con donación de vacunas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este lunes que todas las donaciones de vacunas contra el COVID-19 donadas a Honduras por otros gobiernos, deberán cumplir con los protocolos establecidos por el sistema sanitario nacional.

Lo anterior, en alusión a la solicitud hecha por siete alcaldes hondureños al gobierno de El Salvador para que les donen vacunas, petición a la que el presidente Nayib Bukele, respondió y confirmó que habrá una donación para los ediles hondureños.

En declaraciones a una cadena radial, la funcionaria sostuvo que Honduras, sigue haciendo sus máximos esfuerzos para adquirir el antídoto, pero que sigue siendo difícil por la alta demanda que existe en el mundo por todos los países para obtener la vacuna.

Sobre la donación que hará el gobierno de El Salvador, manifestó que “es un gran gesto de solidaridad, siempre y cuando la vacuna sea segura y pueda ser certificada por nuestro país, no tendremos ningún tipo de dificultad, nosotros ya hemos recibido donaciones antes”.

En ese ese sentido, afirmó que están en toda la disposición de colaborar con los alcaldes, pero la donación deberá pasar por una revisión de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) como corresponde, según los protocolos ya establecidos por Honduras en esos temas.

Descartó que exista algún tipo de celo por la gestión que hicieron los ediles ante un gobierno extranjero. “En este momento el enemigo a vencer es el COVID, no es El Salvador, debemos solidarizarnos unos a otros para poder atacar este virus”, arguyó.  

Refirió que Honduras también ha mantenido buenas relaciones con el gobierno salvadoreño, y recordó que el año pasado se prestaron y donaron “tres medicamentos que ellos necesitaban, estamos en un momento en el que todos debemos apoyarnos”. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img