spot_imgspot_img

Bukele responde a solicitud de vacunas por ediles hondureños y dice los atenderán el martes

Tegucigalpa – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió la solicitud de siete alcaldes hondureños de donación de vacunas anticovid, y los convocó para el martes 11 de mayo.

Mediante una cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño citó un vídeo de los alcaldes de siete municipios de Honduras solicitándole dotación de vacunas contra la COVID-19.

Instruyó a su ministro de Salud, Francisco Alabi, que los reciba el martes 11 de mayo a las 2:00 de la tarde.

“Nuestro país los ayudará con vacunas contra el #COVID19, para inmunizar a la población con mayor riesgo de sus municipios”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, garantizó que la entrega de vacunas a los siete municipios de Honduras no afectará el ritmo de vacunación en El Salvador.

“Las dosis que donaremos no afectarán en lo absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador (que está al máximo de nuestra capacidad humana)”, aseguró.

Finalizó que “los cargamentos programados de vacunas que recibiremos nos dejan un margen suficientemente amplio para donar algunas”.

Los alcaldes que solicitaron vacunas al presidente de El Salvador son: Amable de Jesús de San José de Colinas, David Castro de Cedros, Carlos Galeano de Santa María del Real, José Armando García de Ojojona, José Luis chirinoso de Manto, Efraín Guadalupe Muñoz de San Marcos Caiquín y Arnold Avelar de Arada. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img