spot_imgspot_img

Ministerio Público rescata seis menores de edad

Cortés – En distintos operativos las autoridades del Ministerio Público rescataron en las últimas horas a seis menores de edad en condición de vulneración a sus derechos en la zona norte de Honduras.

– La acción se efectuó con el objetivo de proteger y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El rescate se realizó gracias al equipo de analistas asignados a la Unidad de Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas del Ministerio Público en conjunto con la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Los allanamientos se realizaron en los sectores de Potrerillos y Pimienta, departamento de Cortés, luego que agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de la Niñez recibieron varias denuncias anónimas.

Las menores, cuyas edades oscilan entre 10 y 16 años, son atendidas física y psicológicamente por profesionales de la Dirección de Medicina Forense.

Esta acción es parte del trabajo que realiza la Fiscalía de manera constante en virtud de   continuar vigilante en el ámbito de sus competencias en cuanto a la vulneración de derechos se refiere.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img