spot_imgspot_img

Ministerio Público archiva casos en contra de “Mel” Zelaya

Tegucigalpa – El Ministerio Público anunció hoy que ha procedido al archivo administrativo de los expedientes investigativos relacionados con delitos de naturaleza política y delitos comunes conexos, especificados en el decreto de amnistía aprobado por el Congreso Nacional en enero pasado, incoados en contra del ex presidente de Honduras Manuel Zelaya.
 

El comunicado dice textualmente:

El MINISTERIO PÚBLICO, ante el Pueblo Hondureño, la Comunidad Diplomática acreditada ante el Gobierno de Honduras, la dirigencia política nacional y organizaciones no-gubernamentales, en relación a la aplicación del Decreto Legislativo número 2210 emitido por el Congreso Nacional el 27 de Enero del año 2010, que contiene la Amnistía General por delitos de naturaleza política y delitos comunes conexos, especificados en el referido Decreto,

HACER SABER:

1. Que en estricto cumplimiento del Artículo 3 de la referida normativa ha procedido al archivo administrativo de los expedientes investigativos relacionados con los delitos a que se refiere el Decreto indicado.

2. Que igualmente, reconoce la facultad de los Órganos Jurisdiccionales para sobreseer las causas sometidas a su conocimiento, que se encuentren comprendidas al amparo de la gracia concedida en el Decreto de Amnistía.

3. En cuanto a los delitos excluidos del Decreto en referencia, ratifica su respeto a los principios de estado de inocencia, debido proceso y a ser escuchado en libertad, por el carácter excepcional de la prisión preventiva, así como a cualquier otra formalidad y garantía procesal, que en el marco del Estado Constitucional de Derecho corresponda a los sospechosos de los delitos en cuestión.

4. El Ministerio Público enfatiza el cumplimiento de su obligación ineludible de ejercer de oficio las acciones penales como parte de buena fe y asimismo velar por el respeto de los derechos y garantías que correspondan a los investigados, en cumplimiento de las obligaciones que le establece la Constitución y las Leyes.

Tegucigalpa, M.D.C., 29 de Junio de 2010

ABOG. LUIS ALBERTO RUBÍ AVILA

FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img