San Pedro Sula– Miembros de las Fuerzas Armadas ayudan este domingo a los pobladores de las colonias Celeo Gonzáles y Sabillón Cruz de San Pedro Sula, en el proceso de limpieza de los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.
Los escombros se observan en todo el Valle de Sula, donde las personas siguen llegado a revisar el estado en el que se encuentran sus viviendas, tras permanecer por semanas en albergues en ese sector del país.
Los pobladores reiteraron que es urgente que la maquinaria llegue a esas zonas para poder recolectar las toneladas de basura que se encuentran en el sector Chamelecón.
Mientras tanto, los militares apoyan en la limpieza emprendida por los lugareños que anhelan retornar lo más pronto posible a sus hogares.
El paso de los ciclones Eta y Iota ya hace más de un mes dejaron el Valle de Sula y otros sectores del país bajo escombros de enseres domésticos, paredes, árboles y lodo.
Asimismo, un frente frío que afecta el país deja lluvias en esa zona del territorio nacional que mantiene las calles principales de dichas colonias bajo el fango.
(ir)