Tegucigalpa – Tegucigalpa – El abogado Salomón Amador dijo que en su experiencia el Código Penal se está aplicando bien.
“En la aplicación de justicia comparecen tres figuras, tanto la Fiscalía del Ministerio Público como acusador, nosotros los abogados privados como defensores y los jueces como árbitros o figuras imparciales que son los que les toca no aplicar la ley y ese es el problema, porque el juez está para impartir justicia”, afirmó.
En tal sentido, manifestó que mientras estas tres figuras puedan actuar con objetividad, y una lealtad a la justicia, creo que es más de decir que se necesita un nuevo código penal.
Para el profesional del derecho, habría que ver si los hondureños, desde la población, el poder Judicial y el Ministerio Público, están preparados para trabajar hombro a hombro con la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).
“Habría que ver qué papel va desempeñar, qué facultades tendrá, si va tener un verdadero órgano de investigación, si va poder tener fiscales que no puedan inclinarse a cierto sector”, señaló. VC