Tegucigalpa- Miembros de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras (FUTH), realizan un plantón frente a Casa Presidencial exigiendo respeto al derecho sindical, al tiempo que han denunciado a varios ministros de gobierno por maltratos y despidos de trabajadores.
Los sindicalistas señalaron que debe de haber un respeto al derecho de la sindicalización, los fueros sindicales que están siendo lesionados en este gobierno.
Asimismo, pidieron al ministro de Trabajo que les resuelvan varios expedientes administrativos que los tienen engavetados.
Por su parte, miembros del Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueducto Alcantarillados (Sanaa), señalaron que hay intransigencia por parte de las autoridades que no les quieren dar su fuero sindical.
Afirmaron que las promesas de la presidenta Xiomara Castro sostuvo que iba a respetar a los sindicatos y no lo están haciendo con los despidos, ni están respetando los fueros sindicales de las diferentes dependencias del Estado.
Señalaron que son varios los sindicalistas despedidos y que piden su reintegro.
El respeto a las cláusulas sindicales por parte de los ministros de gobierno debe ser prioridad, concluyeron. IR