spot_imgspot_img

México confirma donación de vacunas anticovid a Guatemala, El Salvador y Honduras

Tegucigalpa – El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó este sábado que su país donará en los próximos días vacunas contra el COVID-19 a El Salvador, Guatemala y Honduras, así como a otros países de Latinoamérica y el caribe.

“Inicia hoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México como presidente de CELAC a países de América Latina y el Caribe, en esta ocasión Belice, Bolivia y Paraguay”, anunció Ebrard en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido y en la misma publicación, el canciller del país azteca añade que en los próximos días se materializan las donaciones a los países del Triángulo Norte de Centroamérica, que conforman, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Cabe recordar que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, hizo pública la gestión que se había hecho ante el gobierno de México sobre la donación de vacunas contra el mortal padecimiento, esto, ante lo difícil que ha resultado para Honduras acceder al antídoto.

Honduras alcanzó la noche del pasado viernes los 245 mil 695 contagiados y 6 mil 599 decesos por COVID-19, en 15 meses de haberse declarado la emergencia sanitaria, según reporte diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En cuanto al tema de la vacunación contra el mortal virus, se han aplicado en el país centroamericano un total de 447 mil 023, desde febrero de este año, fecha en que se comenzó con las jornadas de inmunización.

De ese total,  56 mil 926 han recibido su segunda dosis, quedando pendiente aproximadamente más de 390 mil hondureños de completar su esquema de vacunación, de acuerdo a la cita que les han colocado en su carnet de vacunación”. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,412SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img