Tegucigalpa /Maryland – Un menor de nacionalidad hondureña se encuentra entre las siete personas reportadas como desaparecidas tras explosión que causó un gran incendio que se produjo el jueves en un bloque de apartamentos en Maryland, un suburbio de Washington D.C.
– En EEUU radican 1.5 millones de hondureños entre documentados e indocumentados.
Durante este hecho más de 20 personas resultaron heridas, incluidos 2 bomberos, y se reportó a siete personas desaparecidas entre las que se encuentra el infante “Catracho”, según reporte de la prensa local.
El menor hondureño responde al nombre de David Laínez de ochos años de edad, declararon familiares.
Por su parte la policía hace uso de perros entrenados para la búsqueda de personas para dar encontrar, entre los escombros, a quienes han sido reportados como desaparecidos.
El incendio causado por la explosión fu considerado de alta proporción, al punto que, fueron necesarios 160 bomberos y personal de rescate para dar respuesta a la emergencia.
Los equipos de rescate continúan la búsqueda de posibles víctimas bajo los escombros de la estructura de dos edificios de cuatro pisos que se vinieron abajo, aunque de momento no se han reportado víctimas mortales, subrayan los reportes de prensa.
El incendio tuvo lugar en el 8600 Blk Piney Branch Rd, en Silver Spring, a unas 6 millas de la capital estadounidense, y afectó a al conjunto de apartamentos Flower Branch.
Por precaución la compañía de suministro de gas local se ha visto obligada a cerrar el abastecimiento del carburante.
De momento se desconoce la gravedad de las heridas de las personas que fueron trasladadas al hospital.