spot_img

Incertidumbre ronda envenenamiento de tres niños en Choloma

San Pedro SulaEl envenenamiento de tres niños, de los que uno murió, por el consumo de tortillas de harina ha generado incertidumbre en Honduras. Para investigación se detuvo a la madre, en tanto el padre y dos menores se recuperan en un hospital público.

El hecho ocurrió el pasado domingo, pero la información se generó hasta este martes.

Un menor de ocho años de edad murió, mientras que sus dos hermanitos se encuentran recibiendo atención médica debido a la intoxicación que supuestamente les produjo la ingesta de tortillas elaboradas con harina de trigo.

El hecho ocurrió la noche del pasado domingo en el barrio Concepción de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

Uno de los niños de ocho años de edad, falleció anoche en el hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, mientras que su hermanita de seis años permanece bajo observación con un cuadro clínico reservado.

La misma suerte está corriendo con el tercer hermanito de nueve meses de nacido, pero en la sala de pediatría del hospital Mario Catarino Rivas.

Según se conoció, la madre de los niños hizo un viaje el fin de semana fuera de la ciudad dejando el cuidado de los menores a su padre quien les preparó unas tortillas para hacerles unas baleadas con una harina de trigo que la mujer había dejado preparada.

Las autoridades del Ministerio Público a través de Medicina Forense e Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), hicieron las pesquisas tomando muestras de la harina utilizada, pues los familiares de los menores afirman que sólo eso comieron el domingo por la noche y luego comenzaron a vomitar por lo que fueron llevados hasta centros asistenciales en San Pedro Sula.

Las investigaciones del caso continuarán este martes cuando se realice la autopsia al menor que lamentablemente falleció anoche.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img