Tegucigalpa – El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, reaccionó este miércoles luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desestimara dos solicitudes de nulidad sobre la reelección presidencial y dijo que “la opción está ahí, tengo que esperar y tomar una decisión”.
– Estamos en la lucha, estamos de frente y estamos listos”, advirtió el político.
Zelaya, quien nunca ha ocultado su deseo de retornar al poder de la nación, manifestó que ahora hará las diferentes consultas y aproximaciones para participar en las elecciones y arrebatarle el poder al actual partido de gobierno.
¿Cree que la reelección presidencial le conviene a Honduras?
— Proceso Digital (@procesodigital) 13 de abril de 2016
“Las decisiones debemos tomarlas con la debida prudencia, responsabilidad y objetividad necesaria”, afirmó para luego agregar que tanto él como Xiomara Castro -su esposa- están listos para una candidatura por el Partido Libre.
Zelaya aceptó que ahora el debate sobre la reelección presidencial es que si la misma será indefinida o alterna.
El exgobernante se reunió este día con media docena de diputados liberales, quienes le ofrecieron retornar a la centenaria institución política.
“Yo soy político y estoy en estas luchas desde hace 34 años. Me reúno a cada momento con líderes políticos, mi corazón no guarda rencores con nadie”, finalizó Zelaya.