spot_imgspot_img

Medidas que anunciaría gobierno para paliar crisis energética deberán esperar por sucesos en Támara

Tegucigalpa – Las medidas que anunciaría el gobierno en Cadena Nacional de Radio y Televisión para enfrentar la crisis de energía en el país deberán esperar hasta nuevo aviso debido a los acontecimientos en la cárcel femenina de Támara, Francisco Morazán, que cobró la vida de 41 mujeres.

Así lo anunció el ministro de Energía, Erick Tejada, en su red social de Twitter.

“Por instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ, ante los últimos sucesos ocurridos en el país, la cadena nacional destinada para hoy a las 8:00 pm se suspende hasta nuevo aviso”, posteó.

Honduras enfrenta apagones programados por cortes de energía en todo el país ante el déficit de generación del servicio público, lo que el gobierno ha calificado como un sabotaje de los generadores térmicos aunado con la sequía provocada por el fenómeno El Niño.

A su llegada a Honduras la semana pasada tras la visita oficial a China, la presidenta Xiomara Castro expresó que anunciaría medidas para garantizar el servicio de energía eléctrico en los hogares del país.

En ese momento, la mandataria tildó de “destrozada” la situación actual de la estatal eléctrica, asimismo, calificó de “fallido” el servicio que ofrece EEH.

La ENEE anunció la semana pasada que iba implementar racionamientos del servicio de energía de tres a cuatro horas durante tres veces a la semana en cada circuito. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img