Medidas extremas de seguridad han estado vigentes para “El Negro Lobo”, según autoridades

Tegucigalpa – Luego de trascender un plan de fuga para el extraditable hondureño Carlos Arnaldo “El Negro Lobo” desde la Penitenciaría Nacional de Támara, autoridades de los centros carcelarios salieron al paso para informar que éste se encuentra bajo resguardo militar en una unidad castrense.
 

– El presunto capo hondureño guarda prisión en una base militar y no en la cárcel de Támara. Las medidas de seguridad para el detenido siempre han sido extremas.

El comisionado Santos Simeón Flores, director de Centros Penales, le confirmo a Proceso Digital que las medidas de seguridad de la Penitenciaria Nacional, Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, continúan “normales” y que siempre para estas fechas hay planes operativos para evitar fugas.

Añadió que cuentan con una nutrida presencia militar en caso que se presente cualquier emergencia, al tiempo que refirió que “no ha habido más extremos y los presos se han portado bien”.

Con relación al caso de “El Negro Lobo”, dijo que este “se encuentra en poder de los militares, no está aquí (en la Penitenciaría) ahorita”.

Al mismo tiempo, acotó que “no sé si con el tiempo tomen la decisión de mandarlo, quien lo decide es un juez y primero nos mandan una nota”.

Lo anterior, fue manifestado por Simeón Flores, debido a que trascendieron varios informes de prensa que aseguran que se estaría ofreciendo entre 4.5 y 5 millones de dólares a custodios de la Penitenciaría Nacional, Marco Aurelio Soto, para que colaboren con la fuga del supuesto capo hondureño.

Por su parte, el mayor Santos Nolasco, portavoz de las Fuerzas Armadas, exteriorizó que las medidas de seguridad extremas siempre se han mantenido en el principal recinto carcelario del país.

“Las medidas de seguridad extremas se han mantenido, incluso no hay ni que redoblar, se analizan diferentes escenarios y se determinan las medidas a tomar, por parte de la seguridad del Estado siempre existe esa orden”, expresó.

Una fuente del Poder Judicial le confió a Proceso Digital que el juicio contra Lobo continuará después de Semana Santa y que descartaba que se lo llevaran extraditado hacia Estados Unidos sin seguir el proceso correspondiente en estas vacaciones.

“El Negro Lobo” fue capturado el pasado 26 de marzo por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en un negocio cerca de su residencia de la colonia Trejo de San Pedro Sula.

Lobo es señalado por los Estados Unidos como un traficante de drogas marítimo y uno los “capos importantes” a nivel mundial.

Además es considerado uno de los principales transportistas que mueve la droga por Colombia, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá por medios marítimos, aunque ocasionalmente lo hacía por la vía aérea, dijeron fuentes de seguridad.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.