spot_img

Medidas extremas de seguridad han estado vigentes para “El Negro Lobo”, según autoridades

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego de trascender un plan de fuga para el extraditable hondureño Carlos Arnaldo “El Negro Lobo” desde la Penitenciaría Nacional de Támara, autoridades de los centros carcelarios salieron al paso para informar que éste se encuentra bajo resguardo militar en una unidad castrense.
 

– El presunto capo hondureño guarda prisión en una base militar y no en la cárcel de Támara. Las medidas de seguridad para el detenido siempre han sido extremas.

El comisionado Santos Simeón Flores, director de Centros Penales, le confirmo a Proceso Digital que las medidas de seguridad de la Penitenciaria Nacional, Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, continúan “normales” y que siempre para estas fechas hay planes operativos para evitar fugas.

Añadió que cuentan con una nutrida presencia militar en caso que se presente cualquier emergencia, al tiempo que refirió que “no ha habido más extremos y los presos se han portado bien”.

Con relación al caso de “El Negro Lobo”, dijo que este “se encuentra en poder de los militares, no está aquí (en la Penitenciaría) ahorita”.

Al mismo tiempo, acotó que “no sé si con el tiempo tomen la decisión de mandarlo, quien lo decide es un juez y primero nos mandan una nota”.

Lo anterior, fue manifestado por Simeón Flores, debido a que trascendieron varios informes de prensa que aseguran que se estaría ofreciendo entre 4.5 y 5 millones de dólares a custodios de la Penitenciaría Nacional, Marco Aurelio Soto, para que colaboren con la fuga del supuesto capo hondureño.

Por su parte, el mayor Santos Nolasco, portavoz de las Fuerzas Armadas, exteriorizó que las medidas de seguridad extremas siempre se han mantenido en el principal recinto carcelario del país.

“Las medidas de seguridad extremas se han mantenido, incluso no hay ni que redoblar, se analizan diferentes escenarios y se determinan las medidas a tomar, por parte de la seguridad del Estado siempre existe esa orden”, expresó.

Una fuente del Poder Judicial le confió a Proceso Digital que el juicio contra Lobo continuará después de Semana Santa y que descartaba que se lo llevaran extraditado hacia Estados Unidos sin seguir el proceso correspondiente en estas vacaciones.

“El Negro Lobo” fue capturado el pasado 26 de marzo por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en un negocio cerca de su residencia de la colonia Trejo de San Pedro Sula.

Lobo es señalado por los Estados Unidos como un traficante de drogas marítimo y uno los “capos importantes” a nivel mundial.

Además es considerado uno de los principales transportistas que mueve la droga por Colombia, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá por medios marítimos, aunque ocasionalmente lo hacía por la vía aérea, dijeron fuentes de seguridad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img