spot_imgspot_img

Médicos Sin Fronteras aclara que enfermero asesinado en Yaguacire no laboraba con la organización

Tegucigalpa – El oficial de comunicaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF), Fernando Reyes, aclaró que un enfermero asesinado el fin de semana en Yaguacire, Francisco Morazán, no laboraba para esa organización humanitaria, como trascendió a nivel de medios de prensa.

En comunicación con Proceso Digital, Reyes salió al paso de erróneas informaciones difundidas por agencias internacionales de prensa que aseguraron que el enfermero Henry Marcial Matamoros (45) laboraba con la organización MSF.

La confusa información se originó luego que la hermana de la víctima relatara a medios de comunicación que su pariente era empleado de MSF, extremo que fue replicado por agencias internacionales de prensa.

Agregó que el ahora occiso laboró en 2007 para esa organización humanitaria, pero bajo la figura de voluntario en un proyecto de la Asociación Arcoiris.

“Queremos aclarar que desde hace ocho años él dejó de ser voluntario de Médicos Sin Fronteras. Es importante que esto se conozca por las investigaciones que realizan los cuerpos de seguridad del Estado, así como para ser precisos en la información”, indicó.

MSF mantiene en Honduras desde hace 40 años un proyecto que atiende a las víctimas de la violencia.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img