Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

San Pedro Sula- Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Una de las galenas afectadas señaló que no aceptan el despido ya que el argumento es que al haber menos casos de COVID-19, no pueden seguir laborando.

“Nosotros no aceptamos el documento, no lo firmamos porque hay un decreto en el que dice que los galenos deben de ser contratados y darles su permanencia por estar en la primera línea de combate de la enfermedad”, arguyó.

Hizo un llamado a las autoridades de la junta interventora del IHSS, ya que en el despido de ella y sus compañeros no se aplicó el debido proceso.

Advirtió que los médicos afectados lucharán hasta ser reintegrados en sus labores.

Asimismo, hizo un llamado a los organismos de protección de los derechos humanos para que verifiquen los procedimientos que realizaron en la institución para despedirlos.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.