spot_img

Me da vergüenza ser parte de este Congreso, dice Espinoza que pide investigar salario a Carlón

Tegucigalpa – La diputada del Partido Liberal, Maribel Espinoza dijo sentirse avergonzada de formar parte del actual pleno del Congreso Nacional, al tiempo que exigió investigar la denuncia que el exsecretario del Legislativo, Carlos Zelaya sigue recibiendo salario.

Acentuó que “estamos con un gobierno rico para un pueblo pobre, nos están reendeudando, están usando los fondos, son criminales”.

Tildó de “nauseabundo, indignante y vergonzoso” los hallazgos de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) en torno al despilfarro de recursos en el Congreso de la República y un faltante de más de 800 millones de lempiras en la gestión de Luis Redondo.

“Hay quienes dicen ser honorables, pero en mi casa me enseñaron que se honorable no es un función de dinero, eso viene en función de ser honrado. Después de escuchar el informe de ASJ lo que menos hay es honorabilidad, Libre es sinónimo de corrupción y se convirtieron en lo que criticaron en muchos años, pero con un agravante, tienen la desfachatez de autodenominarse honrados”, esbozó.

Espinoza aseveró que los que dirigen el Congreso creen que están por encima de la ley, no le temen a la ley y que creen que nunca enfrentarán la justicia.

Consultada sobre la denuncia que Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro, aún recibe salario pese a dimitir el año pasado por el escándalo del narcovideo, la congresista Espinoza respondió: “De ser cierto eso es un acto claro de corrupción y el Ministerio Público junto con el Tribunal Superior de Cuentas deberían de actuar de inmediato, y no cuentos”.

Reiteró sentir pena y vergüenza por lo que sucede en ese poder del Estado. “Me siento apenada con el pueblo de Honduras de ser parte de este Congreso, yo no me he robado un peso, no he utilizado fondos más que lo que me depositan en concepto de salario y ese hasta lo regalo, pero me da vergüenza porque es poder del Estado que debería de ser el ejemplo de la honradez y no de lo contrario”.

Aseguró que no apoyará la iniciativa para pagar fondos a miles de aportantes de Koriun. “No seré parte de la comisión de un delito, no voy a ayudarles a lavar dinero de esa manera. Lamento mucho lo que pasó en Choloma, pero eso tenía protección, tienen mucho qué explicar”.

Finalizó enviando un mensaje al pueblo: “¿Van a seguir indiferentes ante todo el latrocinio o van a alzar la voz de una vez?”. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img