– Un visado no vale la libertad de Honduras, dijo.
– Denunció la actitud amenazante del embajador Hugo Llorens
Mauricio Villeda reaccionó indignado frente a lo que consideró “intervencionismo” de los Estados Unidos ante la realidad hondureña.
Estados Unidos actúa como en los años 30 y 40 cuando quitaban y ponían presidentes, como en la época de las catacumbas indicó Villeda, rememorando los subterráneos donde los cristianos eran enterrados en vida en la Roma de aquel entonces.
Villeda denunció al jefe de misión diplomática de Washington en Tegucigalpa y dijo que “Llorens llama a sus oficinas a líderes políticos, empresariales, obreros, sociedad civil y los amenaza…..”.
Recordó que los Estados Unidos a lo interno es respetuoso de la ley y en tal sentido pidió que respeten el derecho hondureño a defender su Constitución.
Reseñó que lo ocurrido con el defenestrado Manuel Zelaya, quien salió del poder, el 28 de junio anterior, cuando fue sustituido por Roberto Micheletti a instancias del Congreso Nacional, está vinculado al irrespeto a la ley y a la sucesión presidencial.
“Ellos están traicionando los principios de libertad” reafirmó Villeda, refiriéndose a la administración Obama, al tiempo que dijo que en Honduras se ha convocado a un proceso de elecciones libre y trasparentes y que las mismas “van contra viento y marea”.
Mauricio Villeda se refirió a las presiones del gobierno de los Estados Unidos que ha despojado de sus visados para ingresar a esa nación a líderes gubernamentales, políticos y empresariales del país.
“La libertad no vale un visado, los que han recibido la notificación del retiro de su visado deben colgarlo en la sala de su casa y mostrarlo a sus hijos con orgullo porque el mismo refleja el precio por defender la libertad y tener presente que una visa no vale lo que vale la libertad” enfatizó.







