spot_img

Matan en Nicaragua a un empresario italiano y a su pareja por robo

Managua – Un empresario del sector panadero originario de Italia y su esposa nicaragüense fueron asesinados en circunstancias violentas dentro de su negocio en Managua, informó este lunes la Policía Nacional.

El italiano Giacomo Fiorino, de 54 años, y su esposa, Claudia Isayana Carrillo González (40), propietarios de la panadería Casa Italia, donde funciona además un autolavado de vehículos, fueron asesinados por uno de sus vigilantes con la complicidad de dos de sus cuñados, dijo a periodistas el segundo jefe de la Policía de Managua, Sergio Gutiérrez.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del sábado cuando el vigilante del negocio, Pedro José Galo Torres (34), previa planificación, facilitó el ingreso al lugar a sus cuñados Erling Selim y Manuel de Jesús, ambos Caballero Espinoza, con el objetivo de robar a la pareja, precisó el jefe policial.

Los dos hombres sorprendieron al matrimonio dentro del negocio, que también era su casa de habitación, y se resistieron al robo, por lo que fueron asesinados como consecuencia de lesiones provocadas con objetos contundentes, cuchillos y por estrangulamiento, detalló.

Los presuntos delincuentes sustrajeron bienes, teléfonos móviles y dinero en efectivo de la pareja, y posteriormente abandonaron el lugar.

Los cuerpos, que presentaban heridas múltiples de armas blancas, fueron encontrados el domingo en horas de la mañana por Xiomara del Socorro Carballo, trabajadora de la panadería Casa Italia, quien dio aviso a la Policía.

En un primer momento, los investigadores de la Policía detuvieron al vigilante que estaba de turno al momento del suceso y luego a uno de sus dos cuñados. El otro se encuentra prófugo.

Como evidencia, la Policía tomó muestras de sangre de las víctimas, fibras de cabellos encontradas en la mano derecha del italiano, fragmento de huellas de calzado tipos tenis, un calcetín, un trozo de tela, un cuchillo, y vestimenta de las víctimas con sangre.

Al hacer los exámenes de laboratorio, los resultaron dieron positivos en las muestras de sangre y de cabello, y encontraron coincidencias en el grabado de suelas del zapato.

«Este es un delito de asesinato», señaló el jefe policial, quien destacó el tiempo récord en que esclarecieron los hechos debido al trabajo conjunto de la inteligencia policial, la Dirección de Auxilio Judicial, el área de criminalística, los jefes de sectores, y la técnica canina.

El hecho ocurrió en el reparto Bolonia, frente a la sede del Canal 2 de la televisión local, una de las zonas de más alta seguridad en Nicaragua por estar cerca de la residencia del presidente del país, Daniel Ortega.

Los sospechosos y las evidencias serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img