San Pedro Sula – Tres hombres fueron asesinados esta tarde tras una intensa balacera en un negocio de venta de vehículos ubicado en la colonia Suyapa de San Pedro Sula, norte de Honduras.
– Entre las víctimas figuran hijos de empresarios sampedranos.
Los cuerpos sin vida de dos de las víctimas quedaron en el interior del negocio, según se constató en la escena del crimen, en tanto el otro yacía en la parte de afuera.
Se informó que una de las víctimas es el dueño del autolote “Auto Estilo”, Melvin Galo, hijo del empresario sampedrano Virgilio Galo. También se reconoció al guardaespaldas José Antonio López y Jorge Yamal Canahuati, éste último hijo de un empresario cablero del norte del país.
Las primeras versiones de la Policía establecen que hasta el negocio llegaron sujetos con gorros pasamontañas portando armas largas y asesinaron a las tres personas. Los victimarios se conducían en una camioneta Honda color verde.
Mediante una llamada al 911 se le dio parte a la Policía, los que llegaron minutos después del tiroteo.
Casi de forma inmediata se presentaron a la escena del triple crimen, elementos de la Policía Nacional, quienes están a la espera de los personeros de Medicina Forense para que efectúen los respectivos levantamientos cadavéricos.
De acuerdo a datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en este país se registran 15 homicidios diarios, con una tasa de 69 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.
San Pedro Sula y Tegucigalpa son las dos ciudades más peligrosas del país. El 84 por ciento de los homicidios son a causa de heridas de arma de fuego, según informes del OV-UNAH.