Matamoros Batson: “3.3 millones de hondureños validan el proceso electoral”

Tegucigalpa – El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, resaltó que los comicios del pasado domingo fueron los más votados en la historia del país y expresó que “3.3 millones de hondureños validan los comicios”.
 

– Un millón de votos más se registraron con respecto a los comicios de 2009.

El funcionario del órgano electoral destacó el papel del equipo de trabajo que él rectora, al tiempo que calificó que “nunca antes se habían dado a conocer en seis días los resultados finales en el nivel presidencial y eso nos congratula”.

Con el 99 por ciento de las urnas escrutadas en el nivel electivo presidencial, se concluye que 3 millones 232 mil 266 hondureños votaron, lo que significa el 61 por ciento de electores de acuerdo al padrón general.

Asimismo, el magistrado Matamoros manifestó que la legitimidad del proceso eleccionario se respalda con la cantidad de votos nulos y blancos que osciló en 3.3 por ciento y 1.58 por ciento, respectivamente.

“El mensaje que nos deja la cantidad de votos blancos es que la gente sí tenía opciones por quién votar”, argumentó.

Detalló que en 2009 votaron 2.3 millones de hondureños, pero en este 2013 se incrementó a 3.3 millones, es decir un millón más de votantes, que se traducen en el 61 por ciento de participación en base a los 5.3 millones que estaban convocados a las urnas.

“Si tomamos en cuenta que en Estados Unidos hay más de un millón de votantes y que haciendo la sumatoria votó el 61 por ciento, no podemos dejar de sentirnos satisfechos”, afirmó Matamoros Batson.

El funcionario del TSE remarcó que el campo presidencial está totalmente definido, y que sólo quedan pendientes en los niveles parlamentarios y municipalidades.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.