Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), reportó este viernes los logros que han tenido en los primeros 15 días de julio durante operativos en todas las fronteras de Honduras.
El comandante de Fusina, coronel Selvin David Arriaga detalló todos los logros que han tenido en los operativos este julio en fronteras terrestres.
“En estos 15 días tenemos un total de 506 personas detenidas, de las cuales 134 son por violencia doméstica y 47 por violencia intrafamiliar. Además se han ejecutado 136 órdenes de captura”, dijo Arriaga.
Y agregó que “se han decomisado 112 armas, mil 465 libras de marihuana, hemos recuperado 21 vehículos y seis motocicletas.
Además incautamos 1.2 millones de lempiras por lavado de activos y decomisamos dos kilos de cocaína”.
El coronel Selvin Arriaga explicó que todas las acciones se están realizando en conjunto con las autoridades de Guatemala, El Salvador y Nicaragua y el objetivo es combatir como región y realizar acciones contra la delincuencia y organizada.
“Estamos de una manera frontal atacando en esa zona al tráfico de drogas, extorsión, tráfico de personas, de armas y asociación ilícita”, señaló Arriaga.