San Pedro Sula – Con un cóctel de cierre en agradecimiento a los ponentes internacionales, patrocinadores y medios de comunicación, finalizó con éxito la tercera edición de Expo Horeca Honduras.
El evento que contó con la participación de más de 200 empresas, se llevó a cabo en un formato de dos días, atrajo a más de 5,000 visitantes al centro de convenciones de San Pedro Sula, confirmando su posición como un espacio clave para el impulso del turismo, la gastronomía y la innovación empresarial en el país.

Durante los días 29 y 30 de mayo, Expo Horeca 2025 ofreció una experiencia enriquecedora para empresarios, profesionales y emprendedores del sector HORECA (Hotelería, Restaurantes y Cafeterías), con una propuesta más robusta que incluyó ruedas de negocios, zona de proveedores de más de 2,500 m2, espacios de networking, y una agenda académica y de capacitación de primer nivel.
El encuentro contó con el respaldo del Grupo Financiero de Occidente como anfitrión oficial, destacando el papel estratégico del sector financiero en el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas vinculadas a la cadena de valor del turismo y la hospitalidad.
Con más de 100 empresas e instituciones participantes del ámbito nacional e internacional, la feria no solo promovió el intercambio comercial, sino que también fortaleció la profesionalización del sector, creando oportunidades para alianzas, inversión y capacitación.

Uno de los grandes diferenciadores de esta edición fue su programación académica con referentes internacionales, quienes compartieron conocimientos en áreas como estrategia turística, sostenibilidad, innovación operativa, gestión del talento y experiencia del cliente. Entre los expertos destacados estuvieron Eva Ballarín (España), Gilberto Salcedo (Colombia), Chef Carlos Rodríguez (Costa Rica), Carlos Jiménez (Venezuela), Analia Videla (Argentina), y Federico Fritzsch (España), entre otros reconocidos especialistas de América Latina.
Desde su primera edición, Expo Horeca se ha consolidado como una vitrina para el talento local, mostrando casos de éxito, conectando marcas con nuevos mercados y posicionando a Honduras como un país con visión moderna en materia de eventos profesionales en la región.

Con esta edición, Expo Horeca dio un paso más hacia la consolidación de un ecosistema empresarial dinámico, confirmando que el país tiene el potencial y el talento para ser protagonista en la evolución del sector HORECA en Centroamérica.
SOBRE GRUPO FINANCIERO DE OCCIDENTE
Desde 1951, el grupo financiero y de desarrollo empresarial se ha posicionado como referente de la solidez y calidez de servicio en Honduras. Con más de 170 puntos de atención en 17 departamentos del país, acompaña y crece de la mano con sus clientes bajo el propósito corporativo de “Apoyando al pequeño de hoy hacemos el grande del mañana”.
Más información en: www.bancodeoccidente.hn
SOBRE BRONTË CONNECTION
Expo Horeca es una iniciativa de Brontë Connection, agencia especializada en el diseño de eventos sectoriales B2B en Honduras y Panamá. Con más de una década de trayectoria, ha desarrollado plataformas que conectan industrias, promueven el aprendizaje profesional y generan valor a través de alianzas estratégicas.
La agencia representa a más de 500 speakers y consultores internacionales y diseña experiencias que responden a los desafíos actuales del mercado. Ha realizado tres ediciones de Expo Horeca en Honduras, una edición en Panamá, y pronto anunciará un nuevo destino. (RO)