Más de 400 cajas con sustancias contraladas son decomisadas por funcionarios de antidrogas

Cortés – Como parte de las acciones que realizan funcionarios asignados a la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), se efectuó el decomiso de varias cajas conteniendo clorhidrato de tramadol una sustancia que es comúnmente utilizada para controlar el sistema nervioso y el dolor.

– Esta operación conto con el apoyo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.

La acción conto con el apoyo de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y el Centro de Operaciones Logísticos del Puerto Marítimo de Puerto Cortes.

El trabajo de inspección se efectúo mediante una rigurosa fiscalización por parte de las autoridades, donde se encontró 478 cajas pequeñas conteniendo en su interior seis mil, 380 comprimidos de la sustancia química conocida como clorhidrato de tramadol.

Esta sustancia es un analgésico que actúa sobre el sistema nervioso central alivia dolor y actuando sobre las células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.

Cabe mencionar que este medicamento puede provocar dependencia física y psicológica si no es debidamente controlada.

En ese sentido la DNPA tiene como misión controlar y supervisar la producción, fabricación, preparación, importación y exportación de este tipo de precursores y sustancias químicas las cuales pueden ser utilizadas en la elaboración de drogas ilícitas.

JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img